Actividad de Limpieza de Playas Durante el Mes de Febrero.

March 6, 2017
La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Isla Cozumel, realizó durante febrero, la limpieza de varios sectores de playas en esta localidad, lo cual forma parte de las actividades que esta dependencia implementa para que los litorales tengan una mejor presentación para los cozumeleños y turistas que visitan el destino. Dichas acciones se dividieron en diferentes días del mes para atacar las zonas de mayor aglomeración de basura y sargazo. De igual manera regresaban días después a los mismos lugares para dejar impecable estos sitios.

En la primera semana de febrero, se realizaron acciones en las que se limpió el tramo que comprende del Muelle Fiscal “San Miguel” al monumento al Buzo, en tal caso se efectuaron tres viajes para llevar el desecho a su destino final, en las que se contabilizó en el primer viaje un total de 38 bolsas; en el segundo, 30 bolsas y por último 45 bolsas. Posteriormente se llevó a cabo limpieza del lado oriental de la isla como en el balneario Chen Río, las playas Buena Vista, la ubicada frente al basurero; Chen Río, Buena Vista; san Martín, así como los miradores de Chumul y el de Chen Río. En tanto que de este lado también se efectuaron acciones en el lugar conocido como “Helipuerto”, recopilando en estos primeros días de febrero, un total de mil 250 kilogramos de basura.

En la segunda semana que comprendió del 6 al 10 de febrero, se efectuaron acciones de limpieza en el lado oriental de Isla Cozumel las playas Chumul, Chen Río y San Martín, incluyendo sus miradores y sus contenedores, también en la denominada playa “Helipuerto”, el Cantil y Muelle San Miguel, recopilando 740 kilogramos de sargazo, mas 15 bolsas de basura.

La tercera semana, del 13 a 17 de febrero, debido a que en las zonas antes mencionadas existía una gran cantidad de sargazo, se retomaron de nuevo algunas partes de las playas de Chumul, Chen Río, San Martín, Playa 5 Puertas y Buena Vista, del lado oriental mientras que también se limpió las zonas conocidas como Aqua Safari, El Cantil 2, Blue Angel hasta la altura del hotel Villablanca, además de la Fuente del Buzo hasta el muelle fiscal. Extrayendo un total de mil 20 kilogramos de esta planta acuática más 2º bolsas de todo tipo de desechos.

Del 20 al 24 de febrero, se inició la limpieza en Playa Las Rocas además de dar seguimiento en la parte que comprende desde el Monumento al Buzo hasta el Muelle Fiscal; de igual forma en las playas, miradores y contenedores de Chen Río, San Martín y Chumul, así como en Playa Bonita (Punta Chiqueros), en la zona conocida como “Helipuerto”, en la curva de Tormentos (antes de Chankanaab), y las áreas que van desde la fuente del buzo hasta la zona del muelle fiscal San Miguel, así como también frente al Museo de la Isla. Durante esta semana se registró un total de 120 bolsas de sargazo e igual número de kilogramos 120 kg entre lo mencionado y basura.

La última semana, del 27 al 28 de febrero, se realizó la limpieza de la zona denominada Casitas hasta Punta Langosta, posteriormente hubo limpieza en los Miradores Chumul, Chen Río y San Martín. En esta semana hubo alrededor de 20 bolsas de basura. Todo esto se logró gracias al esfuerzo de Zofemat, en conjunto con sus colaboradores e Isla Cozumel, con la finalidad de preservar limpias las playas.

Dicha actividad se realizó cada semana para mantener limpias las playas de Isla Cozumel, mejorando con ello la imagen de las playas, haciéndolas más atractivas para los visitantes extranjeros y locales, por ello se les brindó su debido seguimiento a las mismas áreas, con el fin de eliminar por completo los diversos desechos que se encontraron en las playas, así como el sargazo.

Compartir: