Cambia la sede de la Estatal de Atletismo y Triatlón

March 8, 2017
La Dirección de Deportes y Atención a la Juventud de Isla Cozumel, informa a la comunidad sobre el cambio de la sede del Estatal de Atletismo y Triatlón, que se realizaría del 11 al 13 de marzo en este municipio, pero que de acuerdo al oficio CJD/P/0215/2017, emitido por la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), cambiará de sede, siendo la ciudad de Cancún, la elegida para el desarrollo de dicho evento.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), en el oficio menciona que por motivo de la alta ocupación hotelera que se registra en Cozumel para este fin de semana, les fue imposible encontrar habitaciones de hotel disponibles para los 362 atletas que participarán en esta justa deportiva. Celebran que la Isla se encuentre a su máxima capacidad y lamentan no poder llevar a cabo este evento.

Cabe hacer mención que esta es la segunda vez que la COJUDEQ realiza modificaciones al evento, el 17 de febrero pasado ya había solicitado un cambio de fechas en esta Eliminatoria Estatal, de acuerdo al oficio CJD/P/0139/2017, donde explicaban que por atención de las necesidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, que carecían de recursos económicos, para cubrir sus gastos de transportación interna durante el desarrollo del evento, por ello se cambió la fecha para desarrollarse esta justa, del 11 al 13 de marzo del año en curso.

Por otro lado y en adición a la información que proporciona la COJUDEQ, los números de ocupación hotelera para este fin de semana en la isla que proporcionó la Asociación de Hoteles de Cozumel indican, que los centros de hospedaje estarán en un 85% de capacidad, hablamos de los que se encuentran en las zonas hoteleras norte y sur. El centro por su parte se mantendrá con una ocupación del 60%, teniendo en cuenta que la capacidad de hospedaje que tiene la isla, asciende a los cuatro mil 70 cuartos de hotel, afiliados a la Asociación de Hoteles.

La delegación de deportistas de Cozumel y el personal de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, asistirá a esta justa deportiva, que ahora se llevará a cabo en la ciudad de Cancún y la COJUDEQ solventará los viáticos de la delegación cozumeleña.

Compartir: