Conmemoración del Día Internacional de la Mujer

March 8, 2017
Por motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevaron a cabo diferentes actividades organizadas por la Coordinación de Atención a la Familia a través del DIF Isla Cozumel, junto con la Dirección de Desarrollo Social y el Comité Municipal de la Mujer.

En punto de las 10 de la mañana, se realizó la conferencia denominada “Roles de la Mujer” impartida por la psicóloga Gilda Valladares, quien vino desde Mérida, Yucatán, para ofrecer esta plática dirigida especialmente a las mujeres cozumeleñas.

Además, se tuvo la participación de la TTE. F.A.P.A Benoni Serna Camacho, quien ofreció una plática sobre su experiencia de vida, resaltando lo importante que es conseguir nuestras metas, y explicó un poco de cómo ingresó al Colegio del Aire del Ejército en Zapopan, Jalisco. Para finalizar, la velerista cozumeleña Demita Vega De Lille, habló sobre los logros que ha obtenido durante su trayectoria como deportista de alto rendimiento y cómo inició en este deporte.

A esta conferencia asistieron alumnas del Colegio de Bachilleres campus Cozumel “María Fidelia Alcérreca” y de CBTIS número 28, Autoridades del Ayuntamiento de Isla Cozumel, la presidenta del DIF Cozumel, Gladys Tun Pech y público en general.

Al término de la conferencia, el Comité Municipal de la Mujer ofreció algunas actividades, tal como el Desfile de Modas con vestuario elaborado por las alumnas del Taller de Corte y Confección, quienes también fungieron como modelos en esta pasarela. De igual manera, se instalaron módulos de información sobre los talleres de esta área del gobierno de Isla Cozumel y se ofreció la degustación de diversos postres hechos por las participantes del Taller de Repostería, así como una exposición de manualidades por estudiantes de este curso.

Como parte de estas actividades efectuadas en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para concluir con el evento, se realizó una rifa de regalos ofrecidos por distintos patrocinadores.

Compartir: