Denuncia de Maltrato Animal

March 9, 2017
Esta mañana el Centro de Control Animal a través del número de denuncias 911, recibió el reporte de maltrato animal en la avenida 100 entre calles 4 y 6 de la colonia Emiliano Zapata, mismo que fue atendido con prontitud, aún cuando esta área del gobierno de Isla Cozumel no está recogiendo canes, debido a que se encuentra en proceso de cuarentena.

Al llegar al lugar, Carlos Aké García Subdirector de Salud, la Médico Veterinario Lissett Fernández del Castillo y personal del Centro de Control Animal, les denunciaron que los perros habían sufrido de maltrato por parte de una persona, misma que argumentó que los animales lo agredieron, por ello tomó la decisión de meterlos a su domicilio y atacarlos con un arma blanca. Esta situación fue denunciada por el dueño de las mascotas quien atestiguó la agresión.

Posteriormente, se solicitó el apoyo de Seguridad Pública para indagar más en el asunto y así comprobar la agresión sufrida a estas dos mascotas. Luego de verificar que los animales se encontraban dentro del domicilio del agresor, se procedió a su detención y a la evaluación de los canes, quienes a petición del dueño, fueron trasladados para su atención a la sociedad humanitaria.

El agresor fue detenido por los agentes policiacos y remitido a Seguridad Pública, para que después el dueño de los perros agredidos, pueda hacer su denuncia formal y de esta pueda ser sancionado como lo marca la ley.

Los animales afectados fueron dos; un perro de raza Pitbull de aproximadamente de 3 años de edad, que presentaba una herida profunda y sangrante desde la cabeza hasta el hocico. El otro can, es una hembra de pastor belga de aproximadamente 6 meses de edad, la cual presentó una herida en su falange que se desprendió por el impacto de arma blanca.

Gracias a la pronta atención, estas heridas no pondrán en peligro la vida de los animales.
Es importante hacer conciencia respecto a este tipo de temas y cuidar a nuestras mascotas, tenerlas en casa para evitar que puedan agredir a otras personas u otros animales. Pero también es importante la denuncia para que las autoridades sean las encargadas de mediar estas situaciones y así evitar que se sigan dando casos de maltrato animal.

Compartir: