Destacada participación de 15 atletas de cozumeleños en el Torneo Prof. Miguel Medina Gutiérrez

May 10, 2017
Cozumel Quintana Roo, 10 de mayo del 2017.

Destacada participación de 15 atletas cozumeleños en el Torneo “Prof. Miguel Medina Gutiérrez”, que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Mérida, Yucatán. Los pesistas cozumeleños se adjudicaron un total de 25 medallas de las cuales 10 fueron de oro, 10 platas y 5 bronces, algunos de ellos se presentaron en el último evento de preparación, rumbo a la “Olimpíada Nacional 2017”, que se realizará los primeros días de junio en Monterrey, Nuevo León.

La competencia tuvo lugar en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del complejo deportivo Kukulcán y fue una de las competencias más complicadas ya que se presentaron los estados de Campeche, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán, importantes potencias en el deporte de levantamiento de pesas.

Margeli Castillo Aguayo, obtuvo con orgullo tres medallas de oro, lo que le da una gran motivación para que en sus próximas competencias logre superar sus expectativas con éxito. Por otro lado, en la categoría sub 13, 36 kilogramos femenil, Odette Margarita Varguez Soberanis se adjudicó 3 medallas de oro, junto a Cristian Alexis Ku Castro en la categoría de los 56 kilos. En la sub-15, 69 kilogramos femenil, Montserrat Escamilla Medina subió al pódium con dos medallas de bronce y una de plata; de la misma manera Yolanda Inés Bellos Segura, en los +75 kilogramos femenil, se alzó con 3 bronces, acompañando con buenos resultados a Emilia Elena Casanova Rosado quien se quedó con tres medallas de plata; en los 52 kilogramos varonil, Miguel Ángel Herrera Pool, 3 medallas de plata, Darwin Ariel Pech Gómez, dio una buena competencia con 2 oros y una plata, en la categoría Sub 17, 58 kilogramos, Aylin Guadalupe, Varguez Soberanis, continua con los buenos resultados al conseguir una medalla de oro y dos de plata, mientras que en los 62 kilogramos categoría varonil, Ángel Gabriel Canul Mac, dio una de las competencias más difíciles del torneo y alcanzó tres medallas de plata.

Los atletas cozumeleños se sienten satisfechos con los resultados que lograron durante esta competencia, que se realiza con miras a la “Olimpiada Nacional 2017”.

Compartir: