Jornada de Eliminación de Criaderos de Larvas de Mosco

April 10, 2017
Del miércoles 5 al viernes 7 de abril la Subdirección de Salud de Isla Cozumel, en coordinación con el Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud y algunas dependencias del Gobierno Municipal, llevaron a cabo la “Jornada de Eliminación de Criaderos de Larvas de Mosco”, en la colonia Emiliano Zapata, una de las zonas de la isla en donde por historia se han registrado más casos de enfermedades transmitidas por el vector, en especial del Aedes aegypti.

Esta colonia popular, es una de las más grandes de la ciudad, por ello se dividió en 3 zonas, las cuales fueron recorridas en su totalidad por los más de 46 colaboradores de Isla Cozumel y de la Secretaría de Salud.

Durante el primer día de actividades, el miércoles 5 de abril, se recolectaron un total de 6.04 toneladas de desechos; el jueves 6 de abril, 4.39 toneladas; y el viernes 7 de abril, recolectaron 4.59. Lo que hacen un total por los 3 días de 15.02 toneladas de posibles criaderos de mosco. Se levantaron: latas, corcholatas, envases y cualquier tipo de plástico, llantas, entre muchos otros desechos.

Es importante tener en cuenta, que estas acciones son meramente preventivas, además de que en cada jornada, el personal invita a la comunidad a mantenerse alerta y vigilar que en sus domicilios estén libres de objetos que pudieran convertirse en posibles criaderos de moscos.

Compartir: